El Gobierno tuvo que salir a desmentir una pelea entre Fábrega y Kicillof

Lo hizo Capitanich, que se quejó de los que buscan “generar peleas o problemas donde no los hay”. Los motivos del supuesto cruce entre el ministro y el titular del BCRA.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó esta mañana “categóricamente” que exista “cualquier tipo de pelea” entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega.

“Desmiento categóricamente cualquier tipo de pelea entre ambos funcionarios”, enfatizó Capitanich, al ser consultado sobre versiones en ese sentido.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, el funcionario se quejó de que se pretenden “generar peleas o problemas donde no los hay”.

Objetivamente, las metas desde el punto de vista económico se vienen cumpliendo”, afirmó Capitanich, quien destacó la “flotación del tipo de cambio” y el “descenso sistemático del nivel de precios” desde la publicación del nuevo índice de inflación, así como la vigencia de “paritarias libres”.

Según trascendió, la mesa chica, integrada por el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner y el diputado Wado de Pedro (FPV) le transmitieron a Cristina Kirchner la preocupación por el deterioro productivo.

Ante esa situación, Kicillof habría cargado contra Fábrega, acusándolo de ser el responsable del freno productivo que impacta en la caída del empleo, lo que algunos consideraron una “devolución” de gentilezas por haberse sentido denostado cuando la Jefa de Estado apoyó las medidas que propició el titular del Banco Central para poner freno a la corrida del dólar.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés