El Gobierno jugó fuerte y el contado con liqui lo sufrió: cayó 36 centavos, mientras el blue bajó a $14,69

El tipo de cambio implícito, al igual que ayer, se volvió a hundir y cerró a $ 13,46 en una rueda en la que los organismos oficiales estuvieron más activos que lo habitual. En el mercado informal los cueveros operaron con cautela.

El contado con liquidación volvió a hundirse en una rueda en la que el Gobierno estuvo más presente con el objetivo de empujar el precio del billete a la baja. El tipo de cambio implícito descendió 36 centavos a $ 13,46; mientras que el dólar bolsa perdió 19 centavos a $ 13,39.

“Hubo operaciones del Gobierno con montos fuertes con el claro objeto de bajar el precio del contado con liqui. Esto se suma a la fuerte baja de ayer y de manera indirecta ayuda a descomprimir la presión sobre el mercado paralelo”, comentó un analista a Cronista.com.

En la primera hora de la mañana las operaciones eran escasas, pero luego aumentaron y redujeron el precio. “Entre los operativos de ayer, la falta de bancos y la falta de plata por el fin de mes el mercado está en un virtual feriado”, agregó otro operador a este medio.

En el mercado de divisas el funcionamiento de los bancos no fue el habitual debido al paro que realizó el gremio de los trabajadores de entidades financieras. El dólar oficial cerró sin variaciones a $ 8,49 para la venta y el Central finalizó con un saldo neto comprador por u$s 20 millones.

El mercado informal no fue ajeno a esto y los cueveros volvieron a operar con cautela en una rueda en la que el blue apenas cedió un centavo a $ 14,69 para la venta. Los operativos que encabezó ayer el BCRA en casas de cambio, sociedades de bolsa y cooperativas de crédito, generó temor entre los cueveros.

A diferencia de otras jornadas de controles, los operadores y corredores no se sobresaltaron con el operativo que contempló tanto la plaza porteña como la ciudad de La Plata y abarcó casas de cambio, sociedades de bolsa y cooperativas de crédito.

Los operadores coincidieron en que fue un operativo particular, muy distinto a otros. En primer lugar porque gran parte de los analistas consultados dijeron haberse enterado por los medios.

Otra particularidad del día de ayer fue que no hubo sistema para operar el dólar ahorro. La AFIP lo atribuyó a problemas en el sistema.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés