LOS DEG SON UN ACTIVO DE RESERVA PARA LOS PAISES MIEMBRO

El FMI revisa en China si incluye al yuan dentro de los derechos especiales de giro

Pekín quiere que se incluya al yuan en los DEG para aumentar su posición en el sistema financiero global y que China avance en su aspiración de ser potencia mundial

Un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encontraba el viernes de visita en China como parte de una revisión del organismo sobre si incluir al yuan en su canasta de monedas.
Un funcionario dijo
que la revisión del FMI de los Derechos Especiales de Giro (DEG) -un activo de reserva internacional para complementar las reservas de sus miembros- se estaba "llevando a cabo y el trabajo técnico está aún en una fase temprana".
"Como parte de la revisión, un equipo del FMI está visitando China para tener discusiones técnicas", dijo el funcionario.
Pekín quiere que se incluya al yuan en los DEG, algo que podría aumentar su posición en el sistema financiero global y marcaría un importante paso en el ascenso chino como una potencia mundial.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha dicho que es una cuestión de tiempo antes de que el yuan sea incluido en los DEG, aunque funcionarios estadounidenses afirmaron que la moneda no está lista para unirse a la canasta.
Pekín controla estrictamente los movimientos del yuan y tiene rígidos controles de capital, pero está presionando por un mayor uso de la moneda para comercio e inversión como parte de una meta estratégica de largo plazo para reducir la dependencia del dólar.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés