El Central volvió a recortar la tasa de las Lebac y la dejó en 28,25%

La autoridad monetaria recortó en cincuenta puntos básicos el tipo de interés y así la bajó en línea con lo que esperaba el mercado. La entidad justifica la decisión ante una desaceleración de la inflación.

El Banco Central volvió a recortar la tasa de interés de referencia por las Lebac a 35 días y las dejó en 28,25%. Así continua con la política de recorte de tasas que comenzó en mayo, luego de haber alcanzado 38% los meses previos.

En la jornada de hoy la entidad que conduce Federico Sturzenegger recortó en cincuenta puntos básicos la tasa. Las tasas de corte se ubicaron en 28,25%, 27,4%, 26,79%, 26,57%, 26,27%, 25,79% y 25,58% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

“En la última semana no se publicaron datos oficiales de inflación. Sin embargo, diversos indicadores que sigue la autoridad monetaria sugieren que el proceso de desinflación se mantiene en línea con el sendero planteado por el BCRA , indicó la entidad en un comunicado.

Las propuestas alcanzaron un nivel de $ 76.850 millones, adjudicándose $ 76.503 millones, lo que implica la renovación parcial del vencimiento que era de $ 79.395 millones y una baja en el stock en circulación por $ 2.893 millones, generando una expansión de la base monetaria de $ 5.942 millones. Asimismo, en la última semana el BCRA absorbió $ 13.449 millones mediante operaciones en el mercado secundario, registrándose un efecto contractivo total por operaciones de LEBACs de $ 7.507 millones.

“Los indicadores y las estimaciones de fuentes estatales y privadas que sigue el BCRA sugieren que el proceso de desinflación continúa en lo que va del mes de agosto, sin contar el efecto de la reversión en los incrementos de precios regulados , agregó.

La semana pasada el Central también había reducido en 50 puntos básicos la tasa de interés al dejarla en 28,75%.

“La autoridad monetaria continuará procediendo con cautela buscando que la desinflación observada en las últimas semanas se mantenga en el tiempo. El BCRA seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,5% o menor en el último trimestre , aclaró el Central.

Temas relacionados
Más noticias de LEBAC

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés