Cronista.com title="últimas noticias"

Miércoles 23.05.2012 | 19:38

El Bovespa trepó 0,75% por noticias de la Fed

26-01-12 18:16 Las acciones paulistas cerraron en alza por octava jornada consecutiva.


AGENCIAS San Pablo

Las acciones líderes de Brasil cerraron el jueves su octava rueda seguida de ganancias tras la promesa de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener cerca de cero las tasas de interés por un plazo mayor al esperado, que también favoreció a la apreciación del real.   

El índice referencial Bovespa, que ya estaba cerrado el miércoles cuando la Fed hizo el anuncio, subió un 0,75% y terminó a 62.953 puntos, tras haber llegado a subir durante la rueda más de un 2%. El volumen negociado fue de 7.900 millones de reales.   

En lo que va del año, el Bovespa lleva acumulada una subida del 10,9%.   

En la rueda de hoy el sector constructor fue el de mejor desempeño. Los papeles de PDG subieron un 5,22% a 7,46 reales, y los de Rossi avanzaron un 6,35% a 9,71 reales.   

Entre las líderes, las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras perdieron un 1,89% a 24,92 reales.    

Los papeles preferenciales del gigante minero Vale cayeron un 0,84% a 41,23 reales.

Tags TAGS  Bovespa, cierre, cotización de mercados, suba


Notas relacionadas

0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ComentáComentá
Guest