El Banco Central volvió a intervenir fuerte y mantuvo al dólar a raya

La autoridad monetaria apareció apenas iniciada la rueda y colocó a lo largo de la misma u$s 365 millones. Así logró que el mayorista retrocediera 4,5 centavos.

El Banco Central (BCRA) madrugó hoy y salió a intervenir en el mercado mayorista de cambios en la primera hora de operaciones, a lo que se sumaron luego sucesivas colocaciones que superaron ampliamente los 300 millones dólares.

La divisa cerró así 4,5 centavos abajo en el MULC, donde terminó a $ 20,22.

La entidad apareció en el MULC a las 10.45 con la colocación de unos u$s 40 millones, de los cuales "vendió primero a $ 20,29 y después más bajo". 

La entidad que dirige Federico Sturzenegger realizó varias colocaciones a lo largo de la jornada, que llegaron a los u$s 365,3 millones.

El dólar Banco Nación (BNA) perdió 5 centavos y terminó a $ 20,50, mientras que el dólar blue retrocedió a $ 20,91.

El dolar minorista perdía 4 centavos en la apertura y cotizaba a $ 20,58, según el promedio que realiza el Banco Central.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 963,652 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 60,50 millones.

 

Ayer, la autoridad monetaria también vendió reservas por cuarta rueda consecutiva y aunque menor cantidad que en las intervenciones anteriores, para lograr que la divisa se mantenga por debajo de los $ 20,30.

"El clima externo pareció haber influido en la determinación oficial para abortar cualquier atisbo de reacción en el mercado cambiario", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Sostuvo además que "la presencia de la autoridad monetaria también sirvió para estimular el desarme de posiciones y el ingreso de fondos desde el exterior ante la contundente evidencia de la decisión tomada para evitar deslizamientos en el valor del dólar".

"Los precios volvieron a acercarse al nivel registrado en el final de la semana pasada y todo hace suponer que el cierre de mañana, el último de esta semana, no estará muy lejano a ese valor", .

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés