El Central debutó en YouTube con un mensaje militante que elogia a Vanoli

Celebra la reforma de la Carta Orgánica del 2012 después de que en los 90, afirma, se limitaran las funciones originales de la entidad. Dice que se superó “la visión conservadora”. Y menciona los “logros” de la actual gestión. Mirá el video.

El Banco Central inauguró hoy su propio canal de YouTube. Y lo hizo con un video institucional que tiene un tono celebratorio de los cambios que impulsó Cristina Kirchner en la Carta Orgánica y las políticas de la entidad y de la gestión de Alejandro Vanoli.

El video asegura que la entidad está “hoy, como nunca antes, más cerca de todos”. Recuerda luego la creación en 1935, sus funciones originales y la estatización en 1946 por parte de Juan Domingo Perón.

La voz en off afirma que “en la década de los 90 se limitaron las funciones para las cuáles el Banco Central fue concebido originalmente como motor del desarrollo productivo y tuvo un mandato acotado a preservar el valor de la moneda”.

“Pero en 2012 sobrevino un hito histórico: la reforma de la Carta Orgánica con la que recuperó y amplió los objetivos originales que tenía en 1945”, continúa el relato, que incorpora un audio de la presidenta Cristina Kirchner y apunta que se incorporaron a las funciones de la entidad “procurar el pleno empleo y el desarrollo económico con equidad social” superando “la visión conservadora”, lo que le permitió “convertirse en protagonista de los cambios”.

También sostiene que el Banco tuvo que enfrentar, en estos años, “las presiones de sectores financieros (…) que incentivaron corridas cambiarias para generar desestabilización”.

“En este escenario de hostilidad, en octubre del 2014 el licenciado Alejandro Vanoli asume la presidencia del Banco. Bajo su gestión se logró desalentar las expectativas de devaluación, reducir la brecha cambiaria, mostrar una tendencia de recuperación en las reservas y fortalecer el control del sistema financiero”, menciona el video entre otros elogios a la actual gestión.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés