El dólar no deja de caer y cerró por debajo de $ 15,50

El minorista retrocedió 3 centavos, mientras que el mayorista cayó 7,5 a $ 15,19, tras tocar pisos de $ 15,11. El BCRA elevó ayer la tasa hasta 26,2%.

Producto de la suba de tasas aplicada ayer por el Banco Central (BCRA), el dólar mostró una nueva baja al caer 3 centavos y cerrar 15,49 pesos, su menor nivel en cinco meses.

De esta forma, la divisa perdió 17 centavos en una semana que fue corta por los feriados de Semana Santa.

Similar tendencia mostró el dólar mayorista en el MULC, donde perdió 7,5 centavos hasta los $ 15,19

El dólar Banco Nación (BNA) operó sin cambios a $ 15,40, mientras que el dólar blue cotizaba a $ 15,69.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 493,937 millones, mientras que en  futuros MAE alcanzó los u$s 34 millones.

"El dólar mayorista batió otro récord bajista y volvió a niveles de primera quincena de noviembre del año pasado", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Ayer, el Banco Central elevó la tasa para frenar una inflación que no es sólo producto de la suba de tarifas. 

Esta es la primera vez que la autoridad monetaria eleva la tasa de referencia desde marzo pasado.

Para el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideró que la política monetaria del Banco Central es ‘una condición necesaria‘ para combatir la inflación y así avanzar en el sendero de un "crecimiento sostenible en el mediano y largo plazo".

 

 

El exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, opinó que un 26,2% se coloca “muy por encima de lo deseable , ya que el resto del Gobierno “sigue tirando manteca al techo .

Juan Luis Bour, economista jefe de FIEL, sostuvo hoy que “con tasas de interés alta el dólar seguirá sin moverse “por lo menos por 3 meses .

“Con tasas de interés altas, se logra que entren más dólares y eso presiona el precio hacia abajo. El dólar está devaluándose con el peso un 5%, que tiene una enorme apreciación. Como esto tiene visos de seguir por lo menos 3 meses de no moverse el dólar, va a haber poco impulso exportador en la economía , señaló.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés