EL PRECIO MAYORISTA FUE $ 8,65, CONTRA $ 8,53 FICTICIO

Dólar Moreno: cuevas siguen con valor trucho para evitar que se enoje

Para que no se enoje, para que no se enoje, para que no se enoje; hay que cuidarlo, hay que mimarlo, hay que sedarlo.
Póngale tono musical y haga el estribillo: este es el nuevo hit que cantan con sorna en las cuevas amigas del microcentro porteño, en alusión al kía, como le dicen a Guillermo Moreno, para mejor no nombrarlo. Por sea acaso. No vaya a ser que tenga intervenido los teléfonos de ciertos cueveros de la City, como se dice con frecuencia en el ambiente, y tome nota cada vez que se lo nombre. En efecto, es tal el temor que genera el secretario de Comercio Interior que hay financieras ligadas al oficialismo que informan a los medios un precio del dólar mentiroso, para no hacer enojar al funcionario considerado en su momento más bueno que Lassie por el ex presidente Néstor Kirchner.
Lo cierto es que ayer el precio que pasaron del dólar fue de $ 8,53. Ahora, si alguien que escuchaba ese valor estaba interesado en comprar a ese precio, le ponían cualquier excusa, diciendo que no tenían stock, o que el mercado ya había cerrado, y había que esperar hasta al día siguiente para ver cómo abría.
La razón es que, en realidad, el precio fue 12 centavos más caro, de $ 8,65, siempre si se tiene en cuenta valores de grandes mesas de dinero, ya que los arbolitos que pululan por Florida y Lavalle pedían casi $ 9. Algunos cambiaron el lugar que tenían (siempre están en el mismo), ya que se independizaron y trabajan con su propio dinero, al armarse su clientela fija.