Disponen emisión de Letras del Tesoro en dólares por u$s 800 millones

Fue a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial. Se trata de una resolución y una disposición ambas por u$s 400 millones.

El Gobierno nacional dispuso la emisión de Letras del Tesoro por 800 millones de dólares, a través de dos resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Finanzas autorizó por intermedio de la Resolución 62-E la emisión de ‘Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento el 27 de abril de 2018‘, por un monto nominal de hasta u$s 400 millones.

La fecha de emisión es el 28 de abril de 2017 a un plazo de 364 días, con amortización íntegra al vencimiento y un interés de cupón cero (a descuento).

La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas bajo ley argentina, y esta Letra será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Por su parte, la Tesorería General de la Nación autorizó a través de la Disposición 18-E la emisión de ‘Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento el 27 de octubre de 2017‘, por un importe nominal de hasta u$s 400 millones.

La fecha de emisión será el 28 de abril de 2017, a un plazo de 182 días y a una tasa de interés de cupón cero (a descuento), con amortización íntegra al vencimiento.

La citada Letra del Tesoro se colocará por licitación pública a un precio de suscripción de u$s 985,95 por cada u$s 1.000, y será negociable en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Bolsas y Mercados de Valores del país.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés