De Pablo, sobre la crisis griega: "Esto no dispara una crisis mundial ni nada por el estilo"

El economista consideró que la situación del país europeo "baja de la política a la economía".

El economista Juan Carlos de Pablo sostuvo que, pese a la gravedad de la crisis griega, nadie que esté tomando decisiones para invertir piensa que esto “va a disparar una crisis mundial ni nada por el estilo”.

Olvidémonos de la comparación con Argentina. Esto no sorprende porque el sistema financiero griego viene perdiendo depósitos desde principio de año. El stock de depósitos cayó una cuarta parte, mientras que cuando se puso el corralito argentino había caído un 18%”, analizó.

En diálogo con Radio 10, De Pablo dijo que la situación griega es “dramática desde donde se la quiera ver” y aseguró que el país heleno “hoy no puede correr a ningún líder mundial con la excusa ayúdeme porque usted puede tener una crisis en su casa”.

“Hoy los problemas de los países lo tienen los países. El tema con el FMI es un detalle. No es que el FMI tiene razón y Grecia está equivocado, el problema hoy en Grecia va de la política a la economía”, subrayó.

El economista sostuvo que el dilema que afronta el país es el “me porto bien, pero aún así tampoco me creen”.

“Las bolsa puede que vayan a caer. Pero nadie que hoy toma decisiones las toma sobre la base que esto dispare una crisis mundial o algo por el estilo”, apuntó.

Temas relacionados
Más noticias de Grecia

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés