LO ANUNCIÓ EL FONDO DE GARANT AS BUENOS AIRES

Créditos avalados para pymes en Buenos Aires superaron la marca de $ 5.400 millones

Fue anunciado esta semana en un encuentro organizado por el Fogaba al que asistieron funcionarios de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires

Los créditos avalados por el Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba) alcanzaron un récord, al superar los $ 5.400 millones y crecieron 1250% desde diciembre de 2007. El anuncio lo hizo el presidente del Fogaba, Osvaldo Rial, delante de representantes de un millar de pymes de la Provincia de Buenos Aires, reunidos para celebrar el encuentro anual de la entidad. Dicha celebración contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli, quien transmitió su confianza en que "el camino elegido es el correcto, apostando a un modelo de producción y consumo". Desde el escenario, Rial se ocupó de remarcar el dato de crecimiento y lo enmarcó entre fines de 2007 y los números que arroja la actualidad. Es que cuando el gobernador bonaerense asumió el cargo, el Fogaba, un fondo que ya tiene 19 años, había otorgado avales por sólo $ 400 millones, mientras que en los últimos años sumó otros $ 5.000 millones.
Rial contó, además, que ya superan las 35.000 pymes beneficiadas, que emplean a casi 300.000 personas. En este sentido, el encuentro organizado en Costa Salguero no sólo fue encabezado por Scioli, sino que también contó con la presencia de la ministra de Economía, Silvina Batakis, el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya; y la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez.
Las principales cámaras empresariales de la provincia acompañaron los anuncios, y también el presidente de la sociedad de garantía recíproca Garantizar, Leonardo Rial, además de diputados bonaerenses.
Por su parte, Rial ex presidente de la UIA dijo que las pymes son "la columna vertebral del aparato productivo".
Hace unas semanas, el Banco Provincia (Bapro) anunció que las pymes tendrán acceso a una línea automática de créditos a sola firma y en forma instantánea a partir de un acuerdo suscripto entre esa entidad y el Fogaba. El convenio fue suscripto entre los presidentes del Bapro, Gustavo Marangoni, y del Fogaba, Osvaldo Rial, y permitirá que las pymes de la Provincia cuenten con una línea automática por hasta $ 300.000 para operaciones de capital de trabajo e inversión.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés