Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
Domingo 21.12.2014 | 03:09
edición impresa

Finanzas y mercados
Imprimir Enviar Votar
0

El 27 de noviembre próximo Aerolíneas Argentinas (AA) lanzará el acuerdo con cuatro bancos privados para acumular millas con las compras con tarjeta de crédito. Y anunciará con dos bancos públicos el acuerdo para más adelante.


Además de continuar con su alianza con el Galicia, AA incorporará al Macro, Hipotecario, Credicoop y a la tarjeta American Express (Amex). Se estima que al Banco Nación le tomará unos seis meses materializar este beneficio para sus clientes, pero por ser un banco nacional no podía faltar en el acuerdo que lanzará la aerolínea de bandera.


Así lo confirmaron las partes del acuerdo, que después de meses de negociaciones lo anunciarán el martes próximo en el Palacio San Martín.


La membresía tendrá un costo, salvo en el Credicoop, y será sustitutiva de los programas de puntos propios de cada banco. El objetivo de AA es cuadruplicar en cinco años la cantidad de plásticos actual y el de las entidades, ganar la billetera de los clientes y ligar en un 20 a 30% más sus consumos a las tarjetas que emiten.


Las entidades que hoy no cuentan con ningún programa de acumulación de millas firmarán un contrato de cinco años con AA. El formato de acumulación será directo: una milla será igual a u$s 1 de consumo con la tarjeta de crédito con el logo de la aerolínea.


El Galicia firmará por tres años, después de casi dos décadas de contar con la exclusividad. En agosto pasado anunció que cobraría $450 por la membresía anual, aunque la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frenó el cargo por considerar que se estaban cambiando las condiciones contractuales. Hoy participan del programa, las tarjetas Platinum, Signature y Éminent.


En el Macro se está analizando el costo, que se definirá entre 300 y 400 pesos, sin importar la cantidad de tarjetas del banco -Visa, Mastercard y Amex- en su billetera. El programa estará disponible para todos esos plásticos y todos los segmentos de clientes, pero será sustitutivo del programa Macro Premia. “Todo apunta a incrementar el consumo, a fidelizar y a agregar valor: tenemos un porcentaje alto de nuestros clientes en el interior del país, que si hacen un viaje internacional tienen que pasar por Buenos Aires”, explicaron en la entidad.


En el Hipotecario, los clientes también deberán elegir entre acumular millas de AA o puntos en el programa de fidelización Espacio Dueños. “Es para la persona que privilegia los viajes”, explicaron en la entidad, que ofrecerá el beneficio a los tenedores de todas las Visa (Classic, Internacional, Gold y Dark). “Es una apuesta a la fidelización del cliente y sirve para captar nuevos”, agregaron. Pero dado el costo de AA Plus es de dos a cuatro veces más oneroso que un programa de puntos tradicional, al banco le interesa que el cliente lo valore y lo use: tiene previsto bonificar la anualidad de la tarjeta con tres débitos automáticos, abaratar el costo del resumen mensual en formato electrónico y cobrar la membresía anual 291 pesos.


En el Credicoop, se bonificará la adhesión al programa a los asociados con tarjetas Cabal, Mastecard o Visa. “Es una cuestión aspiracional y estamos en condiciones de darla”, explicaron. “Somos un banco cooperativo y nuestro objetivo no es maximizar el lucro, sino tener una rentabilidad necesaria”, agregaron. Pero será excluyente del programa de acumulación de puntos del banco.


Amex lanzará una nueva tarjeta para acumular las millas de AA. El nuevo plástico no estará afectado al programa de fidelidad Membership Rewards, que acumula puntos para canjear por vuelos, alojamiento, etc. En la entidad no informaron cuánto costará la renovación anual.

Otros anuncios

En el anuncio de la estrategia multibanco, AA también informará algunas mejoras en el producto para sus clientes.


Por ejemplo, los socios Platino podrán acceder a upgrades de ubicación en los vuelos de cabotaje y regionales. AA igualará por un año la categoría más alta de pasajero frecuente a los viajeros frecuentes de otras aerolíneas: al dares la posibilidad de acumular doble cantidad de millas, acceder a los vips y a la alianza Skyteam, les saca vuelos a la competencia.


“Queremos incorporar a los pasajeros corporativos que con los años fuimos perdiendo, ya que estamos mejor con la frecuencia y puntualidad”, dijeron fuentes de la aerolínea.
También, la posibilidad de comprar un pasaje con destinos de cabotaje en forma mixta, combinando millas y dinero.

comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

opinionENCUESTA
Pregunta
Boudou irá a juicio oral por la causa del auto anotado con documentación falsa. Cree que…
El vicepresidente terminará condenado en un plazo breve
La causa se extenderá en el tiempo, pero complicará al kirchnerismo en las elecciones
La causa se irá diluyendo y no le causará mayores problemas al Gobierno
El vicepresidente terminará absuelto antes de los comicios 2015

Responda la consigna para confirmar su voto

Enviar voto