Debilidad del dólar y renovado optimismo inversor llevaron al petróleo a los u$s 50

El barril WTI ganó 2,72% para cerrar en u$s 49,31. El barril de Brent quedó en u$s 50,39.

El precio del petróleo prolongó su fuerte suba, impulsado por una mayor confianza entre los inversores y un dólar más bajo, luego que sondeos mostraron una disminución en las posibilidades de que el Reino Unido opte por dejar la Unión Europea (UE) en el referendo que se celebrará el jueves.

El crudo WTI ganó 2,72 por ciento, hasta los 49,31 dólares el barril en el Nymex. Y en Londres, el Brent subió 2,48%, hasta los u$s 50,39 el barril.

Las campañas para el referendo sobre la permanencia de Reino Unido en la UE se reanudaron ayer tras una pausa de tres días, provocada por el asesinato de una legisladora que abogaba por la opción de quedarse en el bloque.

Tres sondeos de opinión antes de la votación de este jueves mostraron que la opción de quedarse estaba recuperando algo de impulso, aunque el cuadro general sigue mostrando una votación muy reñida.

Activos considerados refugios como el oro, el dólar, los bonos alemanes y el franco suizo cotizan con pérdidas.

En contraste, el petróleo se ubica en camino a marcar su mayor suba de 2 sesiones en un mes, mientras que el cobre y las acciones europeas operaban al alza.

Los precios del petróleo siguieron recuperándose pese a datos que mostraron que las firmas de energía en los Estados Unidos aumentaron el número de plataformas activas por tercera semana seguida, lo que apunta a una producción más alta.

Además de la preocupación por el referendo en Reino Unido, es probable que el mercado se vea atrapado en un rango porque cualquier avance se vería limitado por el retorno de más productores de petróleo de esquisto en los Estados Unidos, dijo el  analista Michael McCarthy, de CMC Markets en Sídney. 

Fuente: Agencias y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés