El dólar blue puso el freno y bajó hasta $ 11,75

El dólar oficial sigue sin cambios a $ 8,09. La brecha entre ambas cotizaciones sigue en torno al 50%.

El dólar blue comenzó la rueda firme a 12,10 pesos, luego de tres ruedas con fuerte suba, aunque pasado el mediodía comenzó a retroceder y bajó hasta cotizar esta tarde a $ 11,75.

La jornada estuvo marcada por la fuerte inquietud existente en las principales mesas de dinero de los bancos. Es que el Banco Central no vendió un solo dólar desde que comenzó la jornada para que las propias entidades financieras puedan, a su vez, cancelar las operaciones comerciales de los importadores que tienen como clientes.

La fuerte suba que muestra el billete en el mercado paralelo en las últimas tres ruedas de la semana hizo que la brecha con el oficial se ensanche hasta tocar el 50%, aunque esta tarde retrocedía a los 45,24%.

En tanto, el dólar oficial cerró sin cambios a $ 8,09 en una semana en la que no registra cambios tras los 6 centavos que ganó la semana semana, luego de casi dos meses sin movimientos en su cotización.

El dólar ahorro se ubicó en los $ 9,70 y el dólar turista o tarjeta, en los $ 10,92, luego de varias semanas en que el dólar para las compras en el exterior superaba ampliamente en cotización al blue.

El Contado con Liqui avanzaba a $ 10,84 y el dólar bolsa retrocedía a $ 11,25.

En el mercado aseguran que ayer hubo grandes compradores en la plaza que ávidos de dólares, lo que generó otra disparada del blue. Algunos apuestan a que la divisa termine la semana alcanzando o superando su techo de $ 13 alcanzado en enero pasado.

“Si tomás en cuenta que el 23 de enero el dólar paralelo valía $ 13 y hubo una inflación del 10%, hoy debería estar en más de $ 14”, estimó el directivo de una sociedad de bolsa.

La jornada de ayer el CCL se mostró más contenido y con tendencia a la baja luego de varias jornadas en firme alza. Un informe de la consultora Delphos consideró que los $ 11 serían un techo lógico.

La baja fue a atribuida a la ventas que generaron una caída en los bonos más líquidos como el Bonar X y el Boden 15. Algunos especularon que había sido la Anses la que había contribuido a una mayor oferta en estos bonos.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés