El dólar blue tocó un nuevo récord de $ 14,47 y Gendarmería volvió a la city

Tal como ocurrió hace una semana, cuando 29 allanamientos paralizaron las operaciones, el temor a operativos cambió la operatoria de 'cuevas' y 'arbolitos', aunque no logró bajar la cotización del billete. La brecha con el oficial es de casi el 72%.

El dólar blue marcó hoy un nuevo record cuando poco antes del mediodía tocó los $ 14,47, y pese a la presencia de la Gendarmería, la divisa se retrotrajo apenas a los $ 14,45 para volver a los $ 14,47. 

Poco después de que la cotización paralela marcara un nuevo techo, los móviles de la fuerza de seguridad volvieron a copar las calles de la City porteña, tal como sucedió el primer viernes del mes, lo que hizo que muchas cuevas volvieran a bajar sus cortinas y los arbolitos optaran por dejar despobladas calles como Florida.

"Ya sabíamos, 11:30 nos avisaron que venían después del mediodía", explicó a Cronista.com un operador que tuvo contacto con los cueveros más importantes de la city.

En tanto el dólar oficial se mantuvo sin cambios en los $ 8,42, lo que coloca el dólar ahorro en los $ 10,10 y el dólar tarjeta o turista en los $ 11,37.

Durante la rueda, el BCRA compró u$s 15 millones en el contado y u$s 54 millones las cuentas que los bancos tienen abiertas en la autoridad monetaria. El acumulado del mes supera por poco los 150 millones de compras netas, casi la mitad del total adquirido durante el mes anterior.

De esta forma, la brecha entre el oficial y el paralelo se ubica en un 71,8%.

El volumen operado en el segmento mayorista superó los 240 millones en contado y 95,60 en el segmento de futuros.

El CCL subía a por $ 13,37, mientras que el MEP retrocedía leve a $ 13,55.

"La demanda no afloja, parece ser que todo peso que sobra va al blue. Hoy veo mucha gente comprando el oficial y el que no puede se vuelca al blue", explicó Christian Buteler.

Hoy se conoció también que la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, liquidaron durante la última semana u$s 242.293.106, 40 millones menos que la semana anterior cuando liquidaron  u$s 285.563.877.

Sin embargo todavía se encuentra lejos de su piso para este año, que fue en la semana entre el 30/12/13 y el 03/01/14 cuando las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 122.016.614. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés