El dólar sigue marcando récords: el blue avanzó a $ 15,15 y el bolsa y el CCL superaron los $ 14

Las dos vías para hacerse de dólares legales a través del mercado de bonos marcaron nuevos máximos que reflejan una clara intención del mercado a dolarizar sus carteras. La brecha entre blue y oficial es del 79,7%.

El dolar blue ganaba esta tarde 15 centavos y se vendía a 15,15 pesos, con lo que alcanzaba un nuevo techo superando incluso el récord de $ 15,10 que había marcado la semana pasada.

Pero la nota del día la dieron las alzas récord que mostraron el Contado con Liquidación a $ 14,55 y el dólar bolsa o MEP que trepaba a $ 14,66, lo que deja en claro que las empresas y grandes jugadores buscan hacerse de dólares como sea.

"Parece que hasta los $ 15 no paran", aseguró un operador a Cronista.com.

En tanto, el dólar oficial se vendía a $ 8,43, lo que coloca el dólar ahorro en los $ 10,11  y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,38. La brecha entre el dólar blue y el oficial es del 79,7%.

Las ventas del BCRA totalizaron, según estimaron fuentes privadas, unos escasos u$s 7 millones. El acumulado de septiembre ha vuelto a descender y se ubica ahora en los 158 millones de dólares, poco menos de la mitad de las compras totales del mes anterior.

Los exportadores de cereales liquidaron la semana pasada u$s 177,5 millones, la segunda cifra más baja del año, según informaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

La única semana del año en la que ingresaron menos dólares del campo fue la del 27 al 31 de enero, cuando los agroexportadores liquidaron u$s 108,9 millones. También fue menor el ingreso en la semana del 30 de diciembre al 3 de enero, en la que ingresaron u$s 122 millones, aunque en solo 3 días hábiles por los feriados de fin de año.

En el mercado informal, los montos operados se mantienen en niveles discretos, aunque por encima de los mínimos del mes.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés