Con Argentina fuera de emergentes, el dólar saltó y marcó nuevo récord

La no recategorización de la Argentina como mercado emergente golpeó fuerte a la divisa que llegó a tocar un techo de $ 16,66, para recortar terreno sobre el final.

El dólar minorista cerró con una suba de 14 centavos y cerró con un nuevo récord de 16,53 pesos, tras tocar un techo de $ 16,66 en la apertura, según el promedio que realiza el Banco Central  

El dólar Banco Nación (BNA) cerró con una suba de 6 centavos a 16,45 pesos, luego de alcanzar un techo de $ 16,65 en la apertura. 

El dólar mayorista mostró un comportamiento similar y tras tocar los $ 16,47, terminó a $ 16,22, 7 centavos por encima del cierre del pasado viernes. El dólar blue se colocaba en tanto en los $ 16,73.

De esta forma, la divisa superó el récord de $ 16,41 pesos que tocó el 22 de mayo pasado, en plena crisis brasileña.

El volumen negociado en el segmento contado fue u$s 566,938 millones, mientras que en futuros MAE se negociaron u$s 43 millones.

Sobre el comienzo de la rueda, la divisa respondió con una fuerte suba al cachetazo que significó para el mercado la decisión de MSCI de aplazar para 2018 la recategorización de la Argentina como  emergente.

"El cimbronazo inicial del dólar no pudo sostenerse demasiado y terminó en un ajuste inferior al del lunes pasado", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Los analistas esperan que el dólar opere presionado hoy y algunos hasta se animan a verlo por encima de los $ 17.

En diálogo con Cronista.com, Christian Buteler, analista financiero  precisó que la disparada del dólar responde a que "se juntaron dos noticias muy pero muy negativas".

"La primera es la gran cantidad de pesos que no pudieron ser renovadas en las Lebacs por el BCRA. Algo de eso irá al bono de la semana pasada, otro se utilizará para aguinaldos pero parte seguro también ira al dolar", analizó.

A eso, debe sumarse la noticia de que Argentina se queda afuera de los emergentes, lo que "realmente se espera ponga presión sobre el billete en el día de hoy".

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés