Como esperaba el mercado, el Central subió la tasa de las Lebac a 24,25%

La autoridad monetaria subió dos puntos porcentuales el tipo de interés de la Letra a 28 días. Así se cumple con las expectativas del mercado que esperaba una tasa cercana a la que se negociaba en el mercado secundario.

La tasa de las Lebac a 28 días subió a 24,25%, según la última licitación realizada por el Banco Central y así se cumplió con las expectativas existentes en el mercado. Actualmente la tasa de las letras se ubicaba en 22,25% y los analistas esperaban que subiera a niveles cercanos a los que se negocian los papales en el mercado secundario de deuda.

Hoy durante una conferencia, el titular del Central Federico Sturzenegger indicó que “arrancamos la gestión con Lebacs del 6% sobre el PBI, aparte parte de las Lebacs se utilizaron para comprar reservas .

En el mercado, los analistas esperaban un valor cercano al 24% debido a que en los últimos días en el MAE las tasas de las Letras se negociaron en valores de entre 23,75 y 24%, según indicó hoy el Cronista Comercial.

Esta decisión sucede luego de que la semana pasada, el Central también decidió subir la tasa de pases a 7 días. La semana pasada el tipo de interés de la tasa de referencia se ubicó en 26,25%.

Temas relacionados
Más noticias de tasa

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés