Cepo al dólar: flexibilizan restricciones para exportadores que importen bienes de capital

Lo decidió el Banco Central en su última reunión del año. La relajación fue dispuesta tras anunciar también la prórroga de la comunicación A 7030 y sus modificaciones que dispuso el cepo al acceso al dólar en mayo pasado.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) flexibilizó las condiciones para financiar las importaciones de bienes de capital que pueden incrementar "la capacidad productiva de los exportadores".

El directorio de la autoridad monetaria permitirá ahora usar la totalidad de los ingresos de anticipos y prefinanciaciones del exterior con un plazo mínimo de 180 días corridos cuando el destino sea hacer pagos anticipados de bienes de capital.

De esta forma, se permite calzar los pagos y financiamientos de los compradores o instituciones del exterior para hacer frente a necesidades productivas que a la vez generen divisas.

El Central hizo el anuncio tras prorrogar hasta el 31 de marzo próximo la vigencia de la Comunicación A 7030 y sus actualizaciones, que fueron las que fijaron el cupo al dólar ahorro de u$s 200 , las condiciones de acceso al mercado del dólar, la prohibición de acceso al MULC para las empresas que hubieran operado el dólar Bolsa y fijó que las empresas debían cancelar deudas en dólares en primer término con divisas en su poder.

Además de esta novedad, la entidad estableció la conformidad previa del BCRA para los egresos del mercado de cambios por parte de las personas humanas o jurídicas incluidas en la base de datos de facturas apócrifas de la AFIP . 

Tags relacionados

Más de Finanzas Mercados

Compartí tus comentarios