Cronista.com title="últimas noticias"

Miércoles 23.05.2012 | 18:54

Cayeron las bolsas de Asia por toma de ganancias

18-08-11 07:47 Las acciones ligadas a materias primas y firmas tecnológicas arrastraron a la baja a los mercados. El Nikkei perdió 1,25% y el Shanghai bajó un 1,61%.


AGENCIAS Tokio

Las bolsas en Asia cayeron luego de que los inversores optaron por la toma de ganancias debido al temor frente a la demanda global.
 
En Tokio, el índice Nikkei perdió el 1,25%, o 113,5 puntos, y quedó en 8.943,76 puntos. En Shanghai, el índice general de la bolsa bajó un 1,61%, equivalente a 41,79 puntos, dejando el índice en 2.559.47
 
Las acciones ligadas a materias primas y firmas tecnológicas arrastraron a la baja a los mercados de la región luego de que los inversores tomaron parte de las ganancias de esta semana en medio de la preocupación sobre la economía estadounidense y la crisis de deuda en la zona euro.
 
Durante la jornada de hoy en Asia, los operadores citaron rumores de que el SNB estaba interviniendo nuevamente, inundando al mercado con liquidez, lo que debilitó a la moneda suiza luego de apreciarse durante buena parte de la jornada.
Tags TAGS  Bolsas Asia Nikkei Shanghai


Notas relacionadas

0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ComentáComentá
Guest