AYER EN FLORIDA OFREC AN HASTA $ 8,10 POR DÓLAR

Casi sin oferta, arbolitos pagan cada vez más a turistas por sus dólares

El mercado informal callejero, ése que dominan arbolitos voceadores y pequeños comercios que operan el blue, ayer vivió una jornada poco habitual ante la enorme demanda y falta de oferta. Los arbolitos suelen cobrar más que las cuevas por cada dólar, y pagar mucho menos por ellos, pero la falta de billetes físicos achicó mucho la diferencia entre esas puntas y los operadores callejeros del mercado ilegal llegaron a pagar $ 8,10 a turistas con tal de hacerse de un par de billetes para revender.


El dólar blue que se opera en la city porteña es un mercado para pocos iniciados. La cotización que informan las cuevas son las de las grandes operaciones grandes en términos relativos, rara vez superan los u$s 20.000 o u$s 30.000 que se hacen con clientes habituales. Los compradores eventuales o poco inmersos en este submundo del sector financiero de la ciudad, suelen tener que pagar bastante más.


Así, mientras ayer el blue llegaba a $ 8,27, los arbolitos y pequeños comercios que venden divisas en negro llegaban a pedir hasta $ 8,45 por dólar. El regateo es parte de la transacción en la mayor parte de los casos, pero aún así bajar el precio del dólar hasta el nivel al que lo intercambian los dueños del mercado es una utopía.


Ayer, sin embargo, los pequeños vendedores suelen ser turistas extranjeros que ya enterados de la problemática cambiaria que sufre el país se aventuran al mercado negro para hacer valer más su dinero
tuvieron un buen día.


La punta para la compra en la calle se acercó muchísimo al precio que perciben los grandes jugadores por sus billetes estadounidenses.


La diferencia entre las puntas de los arbolitos rara vez baja de los 50 centavos, pero ayer ofrecían comprar dólares a $ 8,10 mientras la cotización llegaba a $ 8,20.


Eso te muestra que están cortos de billetes o están esperando una suba mayor y cuidan los que tienen, dijo un analista cambiario. Los mandaron a pescar dólares, a tentar, agregó.


La falta de billetes en el mercado paralelo al menos la falta de oferta voluntaria se siente cada vez más seguido en el mercado informal. En las últimas semanas, en varias ruedas, algunas de las principales cuevas se vieron obligadas a detener sus ventas durante algunas y dedicarse exclusivamente a la compra para recomponer sus menguantes tenencias de billetes estadounidenses.

Noticias del día
Cotización

Dólar blue sin tregua: llegó el billete falso "en movimiento" que pulveriza las operaciones y alerta a la City

Dólar blue sin tregua: llegó el billete falso "en movimiento" que pulveriza las operaciones y alerta a la City
El dólar blue hoy, la divisa que cotiza en el mercado paralelo, se vende a $ 199 y rompe el piso de $ 200 en la apertura de las operaciones previas al feriado. Con el margen de ganancia en baja a la hora de hacer puré, los riesgos de operar con billetes falsos suman un nuevo factor de alerta, por lo que la City lanza una nueva advertencia por la circulación de divisas apócrifas.