LA ENTIDAD COLOCO DEUDA POR $ 300 MILLONES EN DOS TRAMOS

Búsqueda de activos en pesos garantizó una baja de tasa para el Banco Ciudad

Por el plazo a 1,5 año emitió un título a 2,48% sobre la Badlar. Y por el plazo a 36 meses, una sobretasa del 3,6%. Los inversores hoy buscan evitar activos con riesgo buitre

La demanda de los inversores locales por los activos en pesos para cubrirse de la fuerte volatilidad que ofrecen los títulos en dólares por el riesgo al default le permitió al Banco Ciudad de Buenos Aires colocar deuda por $ 300 millones en dos tramos a tasas por debajo de lo que venía tomando el mercado.
La entidad porteña emitió un título Clase III por $ 214,5 millones a un año y medio de plazo a una tasa del 2,48% sobre la Badlar. Recibió 27 órdenes de compra para un bono que pagará intereses trimestralmente y pagará el capital al vencimiento y ofrece una duration de 15,72 meses.
Y sumó un segundo tramo, el Clase IV, a 36 meses opr $ 85,5 millones que cortó a una tasa del 3,6% sobre la que pagan los depósitos mayoristas. También pagando intereses trimestralmente y la amortización al vencimiento, recibió 16 órdenes para un título con duration de 26,28 meses.
La emisión es parte del programa global de títulos por un valor nominal global máximo en circulación de u$s 500 millones.
El momento de salida fue muy conveniente por cuanto los grandes inversores están vendiendo títulos soberanos en dólares para pasarse a Lebacs y obligaciones negociables ajustables por Badlar para frenar la volatilidad en sus carteras desde el 30 de junio pasado, cuando comenzó el período de gracia del bono Discount hasta el miércoles próximo.
Pero la suscripción privilegió la emisión de corto plazo.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés