Buenos datos en Europa dan alivio a Wall Street

Los índices de Nueva York suben por informes económicos positivos y opacan el pesimismo proveniente de Egipto.

Las acciones estadounidenses abrieron el martes en alza impulsadas por un sólido dato de manufactura en Europa que ayudó a los inversionistas a reenfocar la atención desde Oriente Medio hacia la recuperación de la economía.
 
El promedio industrial Dow Jones subía 33,64 puntos, o un 0,28%, a 11.925,57. El S&P 500 crecía 3,02 puntos, o un 0,23%, a 1.289,14. El Nasdaq Composite trepaba 17,81 puntos, o un 0,66%, a 2.717,89 puntos.

La actividad manufacturera en la zona euro se aceleró más que lo previsto inicialmente en enero, lo que indica que el sector está ganando ritmo en gran parte de la región con la destacable excepción de Grecia, según datos de hoy.

“Los datos también muestran una mejora en la periferia, al menos para manufacturas, con Irlanda e Italia en particular viendo un mayor salto en enero”, dijo Chris Williamson del proveedor de datos Markit.

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en ingles) Markit de la zona euro, que registra la actividad manufacturera en las principales economías de la zona euro, subió a 57,3 en enero desde 57,1 en diciembre, superando la estimación inicial de un 56,9 para el primer mes del año.

 

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés