Bolsas asiáticas cerraron la semana con ganancias por la decisión del MSCI

En China, el índice Shanghai trepó un 0,3%, mientras que en Tokio, el Nikkei avanzó 0,1%, luego de que la paridad dólar/yen se estabilizó. 

Las acciones chinas subieron durante la jornada de hoy para cerrar la semana con ganancias, en medio de señales de que la liquidez está aumentando y luego de que la confianza fue apoyada por la decisión de MSCI de incluir los papeles de China continental en un índice clave. 

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen avanzó un 0,9% a 3.622,88 puntos, su nivel de cierre más alto en 18 meses, mientras que el índice compuesto de Shanghai agregó un 0,3%, a 3.157,87 unidades. 

Para la semana, el CSI300 subió un 3,0%, registrando su mejor semana del 2017, mientras que el SSEC se fortaleció un 1,1%. 

El  MSCI anunció esta semana que añadirá una selección de 222 acciones clase ‘A‘ de China a su índice de mercados emergentes, que tendrán una ponderación de un 0,73 por ciento en el referencial. 

En Tokio, el principal índice de la bolsa de Tokio cerró con una leve variación, luego de que la paridad dólar/yen se estabilizó. 

El Nikkei concluyó la semana con un avance de un 0,1%, a 20.132,67 puntos. El referencial sumó un 1,0% en la semana, sus primeras ganancias semanales en tres semanas. 

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés