Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Viernes 18.04.2014 | 17:44
edición impresa

Boden 2013: pagan un dólar a $ 8,65 para hacerse de divisas a fin de mes

Finanzas y mercados

La cotización del dólar más destacada no fue la del blue ni la del oficial. Compradores se enfocaron en bonos que vencen dentro de poco. El dólar fuga trepó hasta los $ 8,69

Imprimir Enviar Votar
0

El mercado cambiario se mudó a la Bolsa. Con la plaza informal domada por la mirada atenta del Gobierno, la avidez por divisas estadounidense se sintió fuerte ayer en el mercado de bonos, donde los inversores se volcaron en forma masiva por el Boden 2013 para cobrar las divisas que pagará a su vencimiento a fin de mes, a un tipo de cambio implícito de $ 8,65 por dólar.


El dólar para fuga también subió 12 centavos en el mercado de renta fija hasta $ 8,69, mientras que el blue se apreciaba 5 centavos hasta $ 8,44. En el mercado cambiario mayorista el BCRA compró u$s 30 millones y dejó que el dólar subiera tres milésimas a $ 5,143.


Ante la falta de acceso al mercado cambiario, y con los temores y esperanzas respecto a la definición del juicio que sostienen los holdouts en Nueva York en el centro de la escena, el apetito por dólares disparó los volúmenes operados en bonos.


Los más destacados fueron el Boden 2013, que paga su último vencimiento en billetes verdes el 30 de abril, y el Bonar 2013, que paga en septiembre.


El Boden 2013 operó $ 43 millones sólo en la plaza local, su mayor volumen desde el 24 de mayo de 2006. Ayer, la plancha de u$s 100,55 cerró a $ 870. Es decir que, al quedarse con el título en la mano 19 días hasta que pague u$s 243 millones a fin de mes, los que compraron ayer pagaron un tipo de cambio de $ 8,65 por dólar.


Algo similar pasó con el Bonar 2013, un título que no es de los más negociados. Vence en septiembre próximo y paga en dólares contantes y sonantes. Comprándolo ayer y sentándose a esperar el vencimiento, se pagaba unos $, 8,60 por dólar. El volumen operado de este título llegó a los $ 55 millones ayer.


El apetito por divisas también impulsó a títulos más largos, como el Boden 2015 y el Global 2017. Estos títulos, muy usados para fugar dólares a través de la operatoria conocida como “contado con liquidación”, ganaron 1,72% y 2,82% respectivamente. El dólar para fuga –que se obtiene pagando bonos como esos en pesos en la plaza local y vendiéndolos en dólares en el exterior– trepó así 12 centavos a $ 8,69
“El trading tiene sus propias motivaciones, en la suba de los bonos medianos y largos se mezclan la compra para fuga y apuestas optimistas respecto al fallo en Nueva York”, dijo un operador.


En el mercado cambiario propiamente dicho, el dólar mayorista se movió 3 milésimas al alza, con compras del BCRA por u$s 30 millones que llevaron a u$s 280 millones la cosecha de divisas de la entidad en el mes.


En blue, con buen volumen provisto en parte por sociedades consideradas como afines al Gobierno, se movió a la suba y llegó a $ 8,44

comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia