Bocco: “Aunque se devalúe el doble, Argentina no va a aumentar las exportaciones

El economista Arnaldo Bocco aseguró hoy que el Gobierno que viene “va a tener que hacer un serio esfuerzo” por incentivar a los empresario que “no son muy eficientes a la hora de ganar mercados sin apoyo del Estado”.

Argentina está totalmente desendeudada y tiene un horizonte para salir a capturar fondos cuando lo considere necesario. Es un momento muy difícil en el mundo, muy complicado alta volatilidad de monedas”, analizó.

En diálogo con Radio América el economista cercano a Daniel Scioli sostuvo que si bien bajaron las reservas por el pago del Boden 2015 “probablemente se van a recomponer en los próximos meses porque argentina va a estar en una situación más holgada” y que no cree “que esto vaya a afectar la situación interna”.

Argentina tenía que demostrar que era capaz de pagar los bonos que había emitido y lo hizo esta semana. Argentina hizo muy bien las cosas en los últimos tiempos, mejoró el mercado de capitales, subieron bonos y acciones”, señaló, optimista.

Al ser consultado sobre una posible devaluación del peso de cara a la próxima gestión, apuntó: “Usted puede devaluar el doble el tipo de cambio que Argentina no va a aumentar las exportaciones”.

“El Gobierno que viene va a tener que hacer un serio esfuerzo por incentivar a los empresarios, que no son muy eficientes a la hora de ganar mercados sin acompañamiento del Estado para salir a conquistar mercados o para reemplazar otros mercados”, subrayó.

Cuestionó además a los economista que representan a Mauricio Macri, al sostener que “pareciera que vamos a volver a los ‘90”.

“Salir a decir que la Argentina tiene que hacer un recorte no se condice con los tiempos que vivimos. La solución de la Argentina no es seducir a los inversores de portafolio, sino a los que vienen a enterrar activo fijo”, agregó.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés