JPMORGAN Y GOLDMAN HOY VEN UNA POL TICA M S AGRESIVA

Bancos revisan pronósticos y apuestan a una suba de tasas en Estados Unidos para mayo

El Gobierno informó ayer que las ventas minoristas crecieron un 0,4% el mes pasado y los precios al consumidor avanzaron 0,6%, su mayor suba en casi cuatro años

Goldman Sachs elevó ayer sus expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés en la primera mitad del 2017, mientras que JPMorgan adelantó su proyección sobre el próximo aumento para mayo, tras sólidos datos económicos para enero.

Los bancos explicaron que sus nuevas proyecciones se basan en las sorpresivas firmes cifras de las ventas minoristas en Estados Unidos y los precios al consumidor del mes pasado y una retórica más dura de la presidenta de la Fed Janet Yellen.

"Estamos adelantando nuestras expectativas para el próximo aumento de la Fed de junio a mayo, continuamos esperando dos alzas este año, en mayo y septiembre", escribió el economista de JPMorgan Michael Feroli. Economistas de Goldman elevaron la posibilidad de un aumento en marzo a un 30% desde el 20% y las probabilidades de al menos un alza para junio a 90% desde el 85% previo.

Ayer el Gobierno informó que las ventas minoristas crecieron un 0,4% el mes pasado y los precios al consumidor avanzaron un 0,6%, su mayor aumento mensual en casi cuatro años.

Durante un testimonio de dos días ante el Congreso que finalizaron ayer, Yellen dijo que el banco central posiblemente necesite elevar las tasas en una próxima reunión ya que el mercado laboral ha continuado mejorando y la inflación está cerca de la meta del 2% de la Fed.

Temas relacionados
Más noticias de Tasa de Interés

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés