Bancos compraron unos u$s 150 millones para el dólar ahorro

Los compradores de dólar ahorro tendrán de aquí al 10 de diciembre una oportunidad más de hacerse de divisas al tipo de cambio oficial más un recargo del 20% a cuenta de impuesto. Luego de esa fecha, según declaraciones del propio presidente electo Mauricio Macri, la modalidad pasará a ser historia junto con el cepo cambiario. Previendo la demanda de ahorristas las entidades compraron ayer unos u$s 150 millones para abastecer hoy a sus clientes.
El Banco Central, mientras tanto, debió vender unos u$s 120 millones para garantizar que esas divisas estén disponibles hoy. Las ventas de la entidad conducida por Alejandro Vanoli acumularon en noviembre u$s 2064 millones según calculaban ayer operadores privados, las peores para un mes de este año si se tiene en cuenta que el mes pasado a las ventas en el mercado se sumaron las compras de la Provincia de Buenos Aires para pagar un vencimiento de deuda.
Debido a un vencimiento de deuda las reservas cayeron u$s 149 millones ayer hasta los u$s 25.605 millones, su menor nivel desde junio de 2006, y acumularon un retroceso de u$s 1353 millones en noviembre. Pierden u$s 5828 en el año.
Temas relacionados
Más noticias de dólar ahorro

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés