Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Jueves 27.11.2014 | 10:01
edición impresa

Bancos aumentarán límite de extracción en cajeros para clientes

Finanzas y mercados
Imprimir Enviar Votar
0

Los bancos ya hacen planes para aumentar el límite de extracción en cajeros para sus clientes, algo que ocurriría durante el segundo semestre de este año.


Para el caso del segmento VIP, que son aquellos que ganan a partir de $ 18.000 mensuales, el tope se elevará desde los $ 5.000 actuales hasta los $ 7.000, en tanto que para el resto de la clientela varias entidades tienen previsto incrementarlo de $ 3.000 hasta $ 5.000, siempre y cuando la operación se lleve a cabo en un cajero del propio banco.


En caso de que el ATM sea de la misma red (Banelco o Link) pero de otra entidad, el límite ya había subido el mes pasado de $ 2.000 a $ 3.000, tal como había adelantado El Cronista. Si el cajero es de otra red, el usuario deberá pagar $ 10 por cada transacción y sólo podrá extraer un máximo de $ 2.000.


Como las redes cierran a las cinco de la tarde, un truco que suelen hacer algunos es sacar efectivo a la mañana y luego al atardecer, de modo de duplicar su tope diario. Eso sí: no podrá volver a llevarse plata del cajero hasta las cinco de la tarde del día siguiente.


“En estos momentos estamos estudiando si, por una cuestión de seguridad, nos conviene extender el tope de $ 7.000 por default a todos nuestros clientes VIP u ofrecer el servicio para que los interesados pidan la ampliación”, revelaron en una entidad extranjera, que planean tenerlo efectivo para agosto próximo.


Hay que tener en cuenta que un cajero puede tener cargados hasta $ 800.000 y, por una cuestión física, puede dispensar un máximo de 40 billetes por transacción. Por lo tanto, el cliente deberá hacer dos veces la operación para poder hacerse del monto máximo permitido.


En otro banco, donde hasta ahora tienen un límite de $ 3.000 para todo el público, prevén elevarlo en el transcurso del año hasta $ 5.000, como una forma de acompañar a la inflación. Según cuentan fuentes del sector, la medida es una consecuencia directa de la suba del costo de vida y el incremento salarial que se vive en la Argentina actual.


“El aumento en el límite de extracción es un servicio para brindar a nuestros clientes una mayor flexibilidad al momento de acceder a sus cuentas. De todas formas, la persona puede modificar el valor a través de los distintos canales de atención, ya sea por la banca automática o por Internet”, explicaron desde otra entidad de capitales internacionales.


En otro banco de los grandes cuentan que “se realizó una ampliación de límites de extracción y de compra a algunos clientes, que fue comunicada en el resumen de cuenta. Estas revisiones las realizamos periódicamente, y cuando lo consideramos oportuno, aplicamos una ampliación de límite para facilitar la operatoria, aunque el usuario puede también ampliar o disminuir su límite sin necesidad de venir al banco para solicitar la modificación”.


Según fuentes del mercado, el promedio de extracción es de $ 1.000, el doble que hace dos años y el triple que en 2007, cuando asumió la primera presidencia Cristina Fernández de Kirchner.


Las entidades que apuntan a un público más selectivo deben disponer de mayores montos de extracción. Pero hay un impedimento: si la máquina escupe 100 billetes para poder entregar $ 10.000, el dinero puede llegar a trabarse, o los billetes quizás se terminen cayendo al piso. Basta un solo billete deteriorado puede llegar a trabar la operación.

comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

Responda la consigna para confirmar su voto

Enviar voto