Banco Columbia le compró a HSBC la tarjeta PROA

El Banco Columbia informó el viernes a la Bolsa que acordó comprarle al HSBC una cartera de tarjetas de crédito de clientes con baja calificación crediticia, mediante un desembolso de casi $ 200 millones.
La operación incluirá, según se precisó, la cesión de los usuarios adheridos a la tarjeta de crédito Visa PROA, una unidad de negocios que había sido creada por el HSBC Bank Argentina en 2005. Y se encuentra sujeta aún a la aprobación del Banco Central. Al monto, que fue estimado por Banco Columbia en los $ 192 millones, se le deberán aplicar los ajustes en más (o menos) que se determinen de acuerdo al procedimiento establecido en la documentación correspondiente.
Según consta en su propio sitio web, Proa fue creada con el objetivo de satisfacer las necesidades de aquellas personas que necesitan acceder a productos financieros en forma fácil y rápida. Mediante ella se brindan préstamos personales en efectivo, préstamos para financiar consumos y una tarjeta de crédito internacional. Como parte de su constante crecimiento, Proa también ha desarrollado alianzas estratégicas con comercios de consumo masivo para realizar y ofrecer productos adecuados para la financiación de estos, dicen en la institución.
Consultados al respecto, en el Columbia y el HSBC se negaron a hacer comentarios. En la entidad que realizó la oferta apenas alcanzaron a redactar un comunicado mediante el que informaron que aún siguen invirtiendo para ampliar la red de sucursales, que alcanzará los 180 puntos de atención a fines de 2013. Alineado con esta estrategia, se encuentra el desarrollo de proposiciones que ofrezcan a nuestros clientes soluciones integrales para la administración de su patrimonio, agregaron.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés