Banco Ciudad destaca que mayores ventas de dólar ahorro estabilizaron al blue

En su último informe económico, señaló que las “cotizaciones alternativas de la divisa “siguen sin mostrar grandes sobresaltos . Y que en el mercado cayeron las expectativas de devaluación.

Al mismo tiempo que destaca el crecimiento de las compras de dólar ahorro, el último informe económico del Banco Ciudad resalta que las divisas provenientes de ese mercado están moderando la cotización del dólar blue que, al igual que las otras “cotizaciones alternativas” de la divisa, sigue “sin mostrar grandes sobresaltos”.

“La cotización del dólar blue sigue siendo moderada por ventas crecientes de dólar ahorro, que en enero alcanzaron un récord de 456 millones y se mantenían en un ritmo similar en el comienzo de febrero", indicó la entidad en su informe.

El análisis resalta que "las cotizaciones alternativas del dólar siguen sin mostrar grandes sobresaltos” y destaca “particularmente el retroceso que muestra el dólar blue", que "se ubicaba sobre el cierre de la semana en $13,10, marcando un retroceso de 4% en los últimos 30 días” y “llevando la brecha con el tipo de cambio oficial a niveles cercanos al 50%, muy lejos de los máximos observados a mediados de 2014 del 89%".

"El comportamiento de este mercado -apunta el reporte- parece estar influido por la oferta de moneda extranjera proveniente de la demanda por dólar ahorro que durante los seis primeros días hábiles de febrero totalizó 231 millones, lo que representa un incremento de 161% respecto a igual período del año anterior".

El Banco Ciudad apuntó además que “el dólar contado con liquidación sigue estable y, sin cambios significativos, se ubicaba sobre el cierre de la semana en $12,28, lo cual marca un variación de 1% en el último mes".

Además de la estabilidad en las distintas cotizaciones del dólar, la entidad apuntó que "tras un marcado retroceso en los últimos meses, las expectativas de devaluación implícitas en los futuros del dólar han pasado a alinearse con los rendimientos en pesos".

"Los futuros a seis meses del dólar que cotiza en Nueva York tenían implícitos un ritmo de devaluación anualizada de 28,4% contra valores de 53% que registraba en octubre pasado”, menciona el informe que señala que ahora, “las expectativas de devaluación se ubican más en línea con los rendimientos en pesos (las Lebac a 6 meses rinden 28,4%) restándole atractivo a las colocaciones en dólares".

Fuente: AGENCIAS Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés