Aseguran que se mantiene "razonable expectativa" sobre inversiones

Así lo revela un informe de la Universidad de Belgrano, según el cual el 43% de los consultados cree que habrá desembolsos desde el exterior.

El 45% de los ciudadanos opina que mejoraron las condiciones para las inversiones extranjeras en la Argentina y el 43% cree que efectivamente habrá más desembolsos provenientes del exterior en nuestro país.

Así surge de un sondeo realizado por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.

“Las respuestas atribuyen las razones de la mejoría a tres cuestiones: las gestiones de los funcionarios del Gobierno en el exterior, el ‘mini Davos’ recientemente organizado en la Argentina, y las actitudes del propio presidente Macri , explicó Orlando D’Adamo, director del COPUB.

Precisó además, que aquellos que desconfían de la posibilidad de que se inviertan capitales extranjero "lo adjudican a la inestabilidad histórica del país y a las carencias en materia de infraestructura .

En tanto, quienes sostuvieron que no aumentarán las inversiones extranjeras en Argentina lo atribuyeron en su mayoría a la inestabilidad del país y la falta de estructura.

El relevamiento fue realizado en base a una muestra de 620 casos, de un universo de ciudadanos mayores a 18 años, en una distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino entre el del 3 al 7 de octubre de 2016.



 
Temas relacionados
Más noticias de inversiones

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés