Argentina: Moody’s podría considerar una suba en la nota

Según aseguró el máximo analista de crédito soberano de Moodys, la agencia podría considerar un alza en la nota de Argentina si el país es capaz de resolver, bajo el gobierno del nuevo presidente, Mauricio Macri, sus disputas con los tenedores de bonos no reestructurados.
Alastair Wilson, jefe de soberanos de Moodys, le dijo a Reuters que un interrogante clave para Argentina es si Macri puede llevar al país de vuelta a los mercados de endeudamiento al terminar años de disputas con acreedores holdouts, que rechazaron los términos de reestructuraciones de deuda realizadas por el país en 2005 y 2010.
"Si pueden solucionar esto, ciertamente sería un paso muy positivo", dijo Wilson. De lograrlo, señaló que la calificación podría subir tres a cuatro escalones con el tiempo a un "punto alrededor" de la parte alta de la nota B.
Por otro lado, Moodys probablemente siga los pasos de Standard & Poors y Fitch y recorte la calificación crediticia de Brasil para llevarla a categoría especulativa.
"Es duro con qué rapidez se han reducido las proyecciones de crecimiento de Brasil, sin contar los problemas políticos que no han sido resueltos. Hay casi una tormenta perfecta", señaló Wilson. En la misma línea agregó: "En este caso consideramos un escalón, no una rebaja de varios escalones".

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés