Ante falta de definiciones, el dólar blue operó a $ 12,70

Otra reunión en Nueva York con Pollack terminó sin avances entre las partes y se acerca la fecha de default. La brecha con el oficial trepa al 54,64%.

El dólar blue terminaba una semana con clara tendencia alcista en los 12,70, en días en que la Argentina negocia contrareloj con los fondos buitre en busca de un acuerdo que le impidan entrar en default la próxima semana.

El encuentro de hoy entre el 'special master', Daniel Pollack, y la delegación argentina fue corto y no tuvo mayores avances.

En tanto, el dólar oficial llegó a tocar los $ 8,18, pero hacia el cierre se acomodó en los $ 8,177, lo que ubicó al dólar ahorro en los $ 9,81 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,04.

El dólar MEP trepó a $11,43, mientras que el Contado con Liquidación promedio acciones lo hacía a $ 9,77 y el Contado con Liquidación promedio bonos a $ 9,93.

De esta forma, la brecha entre el dólar blue y el oficial se ubicaba por encima del 54%.

La mediación para evitar el default mantiene las esperanzas de la City. Los analistas creen que el mercado sigue siendo optimista sobre el caso holdouts pese a que no hay hechos concretos que lo demuestren.

En la plaza porteña creen que es positivo que no trascienda todo lo que sucede en la reunión.

"El dólar sigue estando barato porque queda algo de esperanza y también porque no hay plata en la calle", señaló un operador.

La cláusula RUFO sigue siendo un riesgo real de la negociación, pero los especialistas siguen confiados en que podría sortearse con una orden judicial.

En tanto, el BCRA mueve el dólar oficial y compra tantos dólares como puede de cara al pago que debe concretar con el Club de París. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés