Alfredo Piano: “El dólar paralelo en las cuevas está inflado

El reconocido cambista de la city dijo que el precio del informal “no puede ser referencia de la economía” y sostuvo que los “arbolitos” de la calle Florida “roban impunemente”. 

El experimentado cambista de la ‘city‘ porteña Alfredo Piano aseguró hoy que en el mercado financiero doméstico se sabe que el dólar paralelo en las cuevas está inflado y subrayó que ese precio no puede ser referencia de la economía.

Piano dijo que empresas e inversores le han soltado la mano al dólar informal y están apostando más por otras operaciones, vinculadas con la compra de acciones en la Bolsa porteña o de bonos, en especial, el Boden 2015, que se utiliza para fugar capitales.

También sostuvo que los “arbolitos” que operan en la peatonal Florida y otras calles del centro porteño “no solamente estafan a los turistas”, sino que además les roban “impunemente, sin que nadie haga nada”.

“El precio (del dólar) que se opera en las cuevas no existe, no puede ser referencia de la economía”, afirmó el banquero, en declaraciones al sitio web del diario ambito Financiero, después de que la cotización de la moneda estadounidense superara este jueves los 9 pesos por unidad en el mercado ilegal.

“Hoy los inversores están tranquilos y miran más las oportunidades en la Bolsa y en los bonos, principalmente en el Boden 2015, que en el dólar de las cuevas”, aseguró.

El dólar se mantuvo en alza pese a que el Gobierno trató de mantener controladas las operaciones en el sector informal, en un intento por evitar una disparada del precio antes de los comicios del domingo pasado primero y, especialmente, con vistas a las elecciones legislativas de octubre.

“Los empresarios no son tontos, no van a ir a comprar a esas cuevas. Ese precio no existe”, insistió, aunque planteó que “hoy no hay una referencia clara -sobre precios- y se ven diversas operaciones en cuanto al valor”.
 

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés