Alertan que Wall Street está en “una burbuja que va a reventar

Así lo afirmó Ernesto Zedillo, director del Centro de Estudios de la Globalización de la Universidad de Yale, en las Jornadas Monetarias y Bancarias 2017 del BCRA.

Ernesto Zedillo, director del Centro de Estudios de la Globalización de la Universidad de Yale, afirmó hoy que "los mercados no están actuando en una forma racional" y aseguró que estamos ante “una burbuja que va a reventar .

En el marco de las Jornadas Monetarias y Bancarias 2017, bajo el título “Desinflación y Estabilidad Financiera , Zedillo analizó el contexto económico y geopolítico global y advirtió que "hay circunstancias no cíclicas que deberían ser una preocupación".

Entre ellas mencionó la liberalización del comercio, el aumento del proteccionismo, e hizo hincapié en los gobiernos populistas.

"La elección de un gobierno populista en un país impulsado por la globalización es el riesgo más significativo que enfrenta la economía mundial, y que ha sido ignorado por los mercados financieros", dijo en relación al presidente estadounidense Donald Trump.

Consultado sobre por qué las acciones en Wall Street subieron un 20% a pesar de la asunción de Trump, Zedillo aseguró: "Los mercados no están actuando en una forma racional. Tenemos una burbuja que va a reventar".

A su vez, advirtió: "Tenemos que tener mucho miedo de los populismos en América Latina".

Temas relacionados
Más noticias de BCRA

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés