¿Adiós optimismo?: el dólar Bolsa tocó los $ 12,60 y el blue los $ 13

La divisa que opera en el mercado paralelo avanza 13 centavos. El MEP gana 20 centavos que se suman a la fuerte alza de ayer y el CCL toca los $ 11. La plaza refleja la decisión de los inversores de dolarizarse.

El mercado cambiario tuvo otro día de señales que pueden ser leídas como "el fin del optimismo" respecto a la posibilidad de un default corto. 

Así, el dólar bolsa o MEP saltó desde apenas comenzada la rueda y llegó a tocar los $ 12,60, racha alcista que inició ayer, cuando ganó más de 60 centavos y llegó a tocar los $ 12,20, lo que representó un avance de 3,3%.

Los inversores se desprendieron de acciones para posicionarse en dólares y los bonos crecieron hasta 5,2%.

El dólar blue no se quedó atrás y llegó a tocar los $ 13, aunque luego se acomodó en los $ 12,95, 15 centavos por encima del comienzo de la jornada.

En tanto, el dólar oficial cerró sin cambios a $ 8,275, lo que coló el dólar ahorro en los $ 9,93 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,16.

El Contado con Liquidación fue otro de los indicadores que mostró un movimiento brusco en su cotización, al superar los $ 11.

La brecha entre la cotización oficial y la paralela se ubicaba en 56,59%.

Un operador consultado por Cronista.com explicó que "el CCL sube porque están pagando importaciones con eso. Es decir la empresa manda dólares a 11 por CCL y paga desde afuera".

Desde el mercado consideran que el blue se acomoda hoy por todo lo que no se acomodó ayer cuando el MEP avanzó y esperan que esta tenendecia se mantenga las próximas semanas.

Tal como señaló El Cronista en su edición de hoy, la suba de ayer del MEP fue una clara señal de que el optimismo está abandonando de a poco un mercado que empieza a comenzar a tomar el default como una realidad que va a quedarse, ante la falta de novedades respecto a un posible acuerdo entre privados.

Otra noticia que sucedió en la tarde de ayer fue la decisión del BCRA de recortar tasas y priorizar la actividad por sobre las reservas. Las Lebac a 98 días pasó de pagar 26,8% a 25,8%. 

Los bancos se muestran acorralados y no esperan que una baja de tasas restrinja la compra de Lebacs. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés