Aconsejan refugio en el oro como oportunidad a mediano plazo

En medio de la volatilidad por la zona euro, el economista jefe de Inversor Global, Diego Martinez Burzaco, pronosticó que continuará la incertidumbre mientras siga agudizándose la delicada situación en los países de Europa. Por Silvana Saldisuri, Cronista.com

“Va a persistir la volatilidad" alertó el economista jefe de Inversor Global, Diego Martinez Burzaco quien explicó que "debido a que estamos ante eventos inesperados, sobre todo teniendo en cuenta que no tenemos historia pasada de lo que puede generar una crisis financiera de deuda profunda de economías que eran reflejo de solidez y confianza como es el caso de Italia y ahora España”. En consecuencia recomendó a inversores refugiarse en el oro a corto plazo sumado a las alternativas ya existentes.
 
Burzacco destacó que “los mercados también tendrán puesta su atención en lo que suceda en Estados Unidos. “Hoy se conoció el dato de ventas minoristas cuyo resultado superó las expectativas, lo que en parte ayuda a descartar cada vez más la posibilidad de que el país caída en una nueva recesión económica. Pero evidentemente la situación de Europa va a terminar repercutiendo negativamente si es que el problema tiende a agudizarse”.
 
Sobre el mercado local mencionó que existen dos aristas, “por un lado está globalizado y depende mucho de las cuestiones externas, y mientras se mantenga la volatilidad en el corto plazo en los mercados internacionales también va a continuar en la Argentina. Y por otro lado también están los problemas internos relacionado con las últimas medidas que tomó el Gobierno sobre el mercado cambiario”.
 
“Veo que el mercado de capitales argentinos tiende a achicarse cada vez más debido a la incertidumbre reinante en el mundo por lo que se necesita señalas positivas como para recobrar la confianza y que el ahorro finalmente se canalice por el mercado de capitales”, detalló. 
 
Por último, desde Inversor Global pregonan el concepto de “diversificación no solo en temas de instrumentos sino también en monedas”. Para el inversor que tiene un pequeño ahorro recomiendan alternativas más conservadoras como un ITF en dólares (Exchange Traded Funds) y un poco de renta variable en acciones de países emergentes.
 
Y para los grandes inversores, aconsejan refugiarse en el dólar como moneda y los bonos del Tesoro Americano y destacan al oro como una oportunidad de mediano plazo.
 
Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés