Las acciones de Carnival Corporation, propietaria de Costa Cruceros, se derrumbaban hoy en la bolsa de Londres casi 16%, luego del naufragio de una de sus naves este fin de semana frente a la isla de Giglio, en la costa italiana.
En concreto, los títulos de Carnival descendían 348 puntos a mediodía y se situaban en 1.900 peniques.
El grupo informa que se está realizando una revisión de los daños que sufrió el navío para determinar cuanto tiempo estará fuera de servicio.
Sin embargo, la firma anticipa otros costes en el negocio que son ‘imposibles de determinar en este momento‘.
La matriz de Costa dice tener cobertura de 30 millones de dólares (23 millones de euros) para los daños ocasionados en el navío y otros 10 millones de dólares, para cubrir daños personales por el accidente.
Carnival prevé que el naufragio reste entre 67 y 75 millones a su beneficio de 2012.
En un comunicado emitido en Miami (EE.UU.), Carnival detalló que prevé que el barco esté fuera de servicio en lo que resta de su actual ejercicio fiscal, que termina el 30 de noviembre, o incluso más tiempo y que esto tendrá ese impacto en las cuentas, a lo que habrá que sumar otros costes para el negocio que aún no pudo calcular.
La empresa señala que está llevando a cabo un estudio de daños para saber cuánto tiempo va a estar fuera de servicio.
Carnival Corporation, con sede en Miami es la matriz de diez líneas de cruceros, incluidas Carnival Cruise Lines, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn, AIDA Cruises, Costa Cruises, Cunard, Ibero Cruises, P&O Cruises y P&O Cruises.
El crucero ‘Costa Concordia‘ naufragó en aguas de la isla italiana de Giglio, en el mar Tirreno, con 4.229 personas abordo, de las que hasta el momento seis murieron.
Todos los comentarios
Usuario Invitado
17-02-2012 14:53:42Denunciar
Usuario Invitado
17-02-2012 05:43:17Denunciar
Usuario Invitado
16-02-2012 07:17:12Denunciar
Usuario Invitado
16-02-2012 01:09:45Denunciar