ADRs en Wall Street post Fábrega: se hundieron 6,6%

Petrobras Energía encabezó las pérdidas, en un contexto de incertidumbre inversora.

Las acciones de Petrobras Energía se derrumbaron 6,60 por ciento en Wall Street, hasta los 5,94 cada una.

Los otros ajustes más importantes los sufrieron: Banco Macro, 5,63%; Telecom Argentina, 5,34%; Francés, 5,28%; YPF, 4,98%; y Galicia, 4,74%.

También concluyeron con signo negativo los ADRs de: Edenor, 3,92%; Pampa Energía, 3,31%; TGS, 3,23%; Irsa, 2%; Tenaris, 1,98%; Cresud, 1,90%; Ternium, 1,22%; Alto Palermo, 0,33%; y Bunge, 0,22%.

Como contrapartida, las acciones de Nortel subieron 0,95% y las de Globant suben 0,07%.

Va a haber más volatilidad, sin dudas. El mercado tendrá que digerir este cambio y reconfirmar las expectativas para los doce meses siguientes”, analizó Diego Martínez Burzaco en diálogo con Cronista.com.

Consideró además que “el hecho de que haya habido una gran suba del mercado argentino este año, siendo la bolsa que más subió en dólares en latinoamérica, es una excusa perfecta para que muchos tomen ganancias”.

“Para el que está afuera del mercado, que espere que seguramente entre todo este movimiento serán oportunidades de entrada a precios atractivos. Para los que están adentro deberán decidir entre aguantar la volatilidad o vender para proteger las ganancias”, analizó.

Los ADR (American Depositary Receipt o Recibo de Deposito Americano) son instrumentos financieros que autoriza a los inversionistas estadounidenses a negociar acciones de compañías extranjeras sin necesidad de comprar y vender en una bolsa exterior. 

Las acciones de la compañía extranjeras son custodiadas por la sucursal exterior de un Banco de EE.UU. que emite ADR‘s a nombre del inversionista en cuestión.

Temas relacionados
Más noticias de ADRs

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés