Esta tarde subían los ADRs, antes del cierre de las negociaciones con los fondos buitre

La mayoría de las firmas argentinas que cotizan en Nueva York también avanza con fuerza.

Las acciones de la energética Edenor trepaban esta tarde 15,93 por ciento en Wall Street, hasta los 15,72 dólares cada una, con los ojos de los inversores puestos en la definición de la negociación de la Argentina con los fondos buitre.

La expectativa del mercado era que se llegara a un acuerdo que evite el default argentino. Sin embargo, en horas de la noche, se conoció que Argentina no llegó a un acuerdo con los Fondos Buitre. 

Esto fue confirmado primero por el ministro de Economía Axel Kicillof, que lo anunció en una conferencia de prensa desde el Consulado argentino en Nueva York, y luego por el mediador designado por el juez norteamericano Thomas Griesa, Daniel Pollack.

Una de las opciones que había circulado era que los bancos privados argentinos iban a realizar una propuesta de adquisición de los bonos en default que tienen los fondos buitre, pero luego de la conferencia de prensa de Kicillof y el comunicado de Pollack se confirmó que ese acuerdo también quedó desestimado. 

Las otras subas más importantes fueron experimentadas por: Francés, 13,79%; Pampa Energía, 13,77%; Banco Macro, 12,58%; Galicia, 11,57%; Nortel, 10,84%; y Cresud, 10,48%.

También se movían con claro signo positivo: YPF, 9,83%; Telecom Argentina, 9,67%; Petrobras Energía, 7,73%; Alto Palermo, 7,52%; TGS, 7,43%; Irsa, 5,03%; Tenaris, 0,67%; y Globant, 0,26%.

Como contrapartida, los papeles de Ternium retrocedían 1,48% y los de Bunge bajaban 0,67%.

Temas relacionados
Más noticias de ADRs

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés