El dólar recortó la baja, pero se quedó debajo de los $ 15 a $ 14,63

La divisa perdió casi 20 centavos. En el MULC, el mayorista cerró a $ 14,39, aunque tocó un piso de $ 14,12. El BCRA definirá hoy si mantiene altas las tasas de Lebacs o introduce cambios.

El dólar minorista recortó la baja pero terminó la rueda a 14,63 pesos, casi 20 centavos, según el promedio en bancos que realiza el Banco Central (BCRA) y que mostró un piso de $ 14,53 al mediodía.

El dólar mayorista cerró a $ 14,39, 8 centavos abajo con respecto a la cotización de ayer,  aunque tocó un piso de $ 14,12 en las primeras operaciones con picos de $ 14,45.

El dólar Banco Nación (BCRA), la cotización más baja del mercado, perdió 20 centavos y cerró a $ 14,50.

En tanto, el dólar blue operaba a $ 14,35, mientras que el contado con liquidación se ubicaba en los $ 14,42 y el dólar MEP o bolsa lo hacía en los $ 14,51. 

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s  270,036 millones, mientras que en futuros alcanzó los MAE u$s 48,50 millones.

"Sin la tutela oficial, al dólar mayorista le está costando encontrar un nivel más o menos estable", señaló un operador en su informe diario a clientes.

El mercado sigue atento las definiciones que tomará esta tarde el Banco Central (BCRA) respecto a las tasas de Lebacs. La autoridad monetaria lleva adelante en marzo una política de tasas elevadas con el fin de evitar que los pesos busquen como refugio el dólar.

La semana pasada la autoridad monetaria mantuvo la tasa de corto plazo en 38% para contener el tipo de cambio y remarcó que utilizará a la tasa de interés como su principal instrumento.

Ayer, el dólar mostró en el comienzo de semana una fuerte tendencia a la baja que volvió a dejar la cotización del minorista por debajo de los $ 15.

Los analistas atribuyeron la baja a la avalancha de operaciones debido a la semana corta por las celebraciones de Pascua.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés