El Merval cae presionado por datos negativos en Estados Unidos

La Bolsa porteña revierte la tendencia positiva de la apertura, mientras los bonos se fortalecen.

El Merval cae 0,20% a media rueda, hasta situarse en las 3538,21 unidades, presionado por una baja de los mercados internacionales, luego de conocerse débiles datos económicos en Estados Unidos.

Los títulos públicos, en cambio, se fortalecen en una sesión de pocos negocios.

Un aumento en los precios al consumidor y de los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos, sumado al vencimiento del ejercicio de opciones (negocios a futuro) en la plaza local, crean un ambiente cauto e inestable en el mercado, dijeron operadores.

“La zona de los 3.600 puntos de Merval, con tan poco flujo de inversiones, es considerado un nivel techo”, le dijo a Reuters Dionisio Corneille, operador de la firma bursátil que lleva su nombre.

Corneille agregó que entre las bajas se destacan las acciones de Banco Hipotecario con 1,69%, por tomas de ganancias tras la presentación de un resultado trimestral que no cumplió con las expectativas de los analistas.

Banco Hipotecario dijo recientemente que sus ganancias cayeron 65,3% en el cuarto trimestre de 2010, a $ 27,5 millones.

Corneillie añadió que “los bonos suben en su mayoría por tomas de posiciones tras las recientes caídas (...) No veo que se extienda demasiado la recuperación por la firmeza del dólar (caída del peso)”.

En la plaza extrabursátil, se destaca el bono Descuento en dólares, con una mejora de 1,27%.

El riesgo país argentino, que mide el diferencial de tasa entre títulos locales y similares de Estados Unidos, cae 11 puntos básicos, a 538 unidades.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés