Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Dólar ahorro: la Afip sostiene que no hubo cambios y que el sistema es transparente

El Administración Federal de Ingresos Públicos salió hoy a ratificar que el sistema de validación para la compra de divisa extranjera para ahorro funciona con “transparencia y sin alteraciones”.

La Afip salió así a desmentir la queja de muchas ahorristas que intentaron comprar divisas en febrero, pero la dependencia que dirige Ricardo Echegaray les autorizó un monto menor al que tuvieron acceso en enero.

“El sistema de validación de AFIP para la compra con destino tenencia de moneda extranjera funciona normalmente y sin alteraciones”, sostiene en un comunicado.

Según el diario La Nación, en el segundo mes del nuevo régimen para atesorar divisas, muchas personas no pudieron adquirió el mismo monto que en enero. Por lo tanto, no se estaría cumpliendo la fórmula que publicó la Afip para calcular cuánto una persona puede comprar según sus ingresos.

La Afip aclaró que “respecto a los empleados en relación de dependencia, el sistema se actualiza permanentemente incorporando las remuneraciones que los empleadores informan a la AFIP mes a mes a través de las presentaciones de las declaraciones juradas de seguridad social y del pago respectivo de los aportes y contribuciones”.

Y agregó que en el caso de “los monotributistas, la plataforma tecnológica de AFIP es de actualización permanente y tiene en cuenta los cruces informáticos que el Organismo desarrolla a través de la Dirección de Recursos de la Seguridad Social. Este esquema sistémico de trabajo permite monitorear en línea el comportamiento de los pequeños contribuyentes: su nivel de facturación, sus gastos, el personal a cargo, los consumos con tarjetas de crédito; Con esta información, AFIP puede recategorizar a los monotributistas o excluirlos del régimen”.

Antes de que la Afip enviara el comunicado, el jefe de Gabinete, en su habitual conferencia de prensa, se limitó a contestar “que lo aclare la Afip”, luego de ser consultado sobre una presunta restricción a la compra de dólares, ante un cambio en la fórmula para calcular cuál es el monto de dólares al que un ahorrista puede adquirir.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar