LA COMPRA IMPLICA EL RELANZAMIENTO DE DINERS EN EL PA S

Banco Comafi se quedó con la cartera de tarjetas de crédito Diners en la Argentina

En el año 1961 fue la primera tarjeta de pago en arribar al país. En 2008 la marca había sido vendida por Citigroup a su actual propietario Discover Financial Services

Banco Comafi adquirió la cartera de tarjetas de crédito Diners Club International en la Argentina. Tendrá además la licencia exclusiva para emitir Diners en el país por parte de Discover, actual propietaria de la marca a nivel mundial. Hasta ahora, la tarjeta era emitida aquí por Diners Club Argentina SRL, una subsidiaria de Citibank NA.
Nacida en 1951 en Nueva York, la tarjeta Diners Club International fue la primera tarjeta de pago multipropósito. Con su llegada a la Argentina diez años después, se convirtió también en la primera tarjeta de pago en arribar al país. En 2008 la marca fue vendida por Citigroup a su actual propietario Discover Financial Services.
Esta operación constituye un hito en la estrategia de crecimiento que venimos desarrollando en Banco Comafi, particularmente en uno de los segmentos más competitivos del negocio. Implica, además, el relanzamiento de Diners Club en nuestro país, sobre la base de tres pilares: viajes, gastronomía y entretenimiento, afirmó Francisco Cerviño, Vicepresidente de Banco Comafi. Por su lado, Gabriel Ribisich, Presidente de Citi Argentina, explicó que Citi se desvincula de Diners para concentrarse en el negocio que posee con las otras tarjetas de crédito de su actual plataforma de productos y destacó la fuerte apuesta al segmento ABC1.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés