Silicon Valley Bank

Las tecnológicas atrapadas en la quiebra deben pagar sueldos la semana que viene: qué harán

Tras la caída bancaria en Estados Unidos los principales perjudicados fueron las empresas con depósitos en los bancos que entraron en quiebra.

El contexto global dentro del sistema bancario tuvo un giro rotundo tras la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) viéndose reflejado en los activos con números en rojo dentro de Wall Street y la caída de más bancos. La crisis se profundiza toda  vez que el banco californiano era el principal prestamista de las empresas tecnologías que están en jaque.

Rippling, una de las proveedoras de pagos de sueldos más importantes, le comunicó a los clientes que el procesamiento de las remuneraciones está paralizado por la quiebra del SVB.

Greg Martin, fundador de la firma de inversiones Liquid Stock, en diálogo con la agencia Bloomberg, dijo que "más de la mitad de las empresas tecnológicas tenían el grueso de su dinero en SVB y todas tendrán que pagar salarios desde principios de la semana próxima".

La quiebra de SVB en Wall Street afectó al menos a 15 startups argentinas

Yellen trata de frenar los temores de contagio y dice que el sistema bancario es "sólido"

Mientras que, el director general de Y Combinator, empresa dueña de Airbnb, DoorDash y Dropbox, Garry Tan definió el hecho: "Este es un evento de nivel de extinción para las startups".

Como resultado, varios CEO de startups que tenían su dinero en el SVB se ven obligados a tener que poner dinero de su bolsillo para pagarle a sus empleados, aunque la idea de realizar despidos masivos es otra opción.

La Reserva Federal de Estados Unidos, por medio de un comunicado anunció que van a respaldar a los depósitos del banco y que tomarán medidas de emergencia para que los depositantes recuperen su dinero.

Aunque, la medida de protección del gobierno incluye solo a los depósitos asegurados (los que tienen menos de 250.000 dólares), y entre los clientes del SVB, menos del 7% se encuentra bajo esta condición.

Por otro lado, el ex secretario del Tesoro durante el gobierno de Bill Clinton, Lawrence Summers advirtió que hay "docenas sino cientos de startups que estaban planeando usar ese dinero para pagar los sueldos la semana próxima" y pidió que los reguladores sean "agresivos para contener el problema y evitar un posible contagio".

Por su parte, Janet Yellen, titular del Tesoro, dijo que el sistema bancario en Estados Unidos "continúa resiliente" y agregó que los reguladores tienen "herramientas efectivas".

El Silicon Valley Bank está escribiendo una historia similar a la de Lehman Brothers en 2008, y eso es lo que más preocupa a la potencia mundial, Estados Unidos.

Temas relacionados
Más noticias de Silicon Valley

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.