Mercados

Por qué esta acción argentina se disparó 19% en dólares en Wall Street

La compañía presentó un sólido crecimiento en su balance correspondiente al primer trimestre del año. Su acción en Wall Street y el Cedear repuntaron con fuerza este viernes.

Los bonos soberanos en dólares y las acciones de las empresas argentinas operaron el viernes con moderación y de manera mixta tanto en el mercado local como en el estadounidense, corrigiendo parte de las ganancias previas y a la espera de nuevas señales políticas y económicas.

Sin embargo, uno de los activos trepó con fuerza en Wall Street. Se trata de Despegar, que luego de presentar el resultado de su último balance trimestral, con números superiores a los esperados por el mercado, registró ganancias de 19,1%.

Seguros: cuáles son los más buscados por los argentinos y qué pasa en la región

Asimismo, en el mercado local, el Certificado de Depósito Argentino (Cedear) de la tecnológica argentina líder del rubro turístico cotizó este viernes con fuertes repuntes que llegaron hasta 21% en su versión en pesos y más de 23% en su versión en moneda estadounidense.

Buenos números 


En su balance correspondiente al primer trimestre del año, Despegar reportó ingresos por u$s 174 millones, lo que representa un alza del 36% interanual y su cuarto período consecutivo en alza. Las reservas brutas ascendieron a u$s 1.300 millones y logró el EBITDA ajustado más alto de su historia en un primer trimestre.

"Nuestra capacidad para ofrecer un valor convincente y una experiencia superior al cliente a través de nuestra plataforma tecnológica, junto con la gama más completa de opciones de pago en América Latina, nos sigue posicionando como la empresa de tecnología de viajes líder en la región", afirmó Damián Scokin, CEO de Despegar.

Amit Singh, CFO de la compañía, destacó que el crecimiento de ingresos, junto con el "incesante esfuerzo por mejorar la eficiencia operativa", impulsó un aumento interanual del 126% en el EBITDA ajustado, con un incremento del margen correspondiente de 11,6 puntos porcentuales hasta el 22,4%, un máximo histórico para Despegar.

La empresa afirmó que sigue enfocando su esfuerza en las aplicaciones móviles, eje central del negocio y grandes aliadas al momento de planificar viajes, alcanzando el 48,9% del total de transacciones durante el trimestre, cifra "absolutamente récord", con un crecimiento del 36,1% interanual. 

Por otro lado, registró un crecimiento del negocio B2B y las soluciones White Label. De manera conjunta, representaron el 17% de las reservas brutas, con un alza interanual de 208 puntos porcentuales. Además, el programa "Pasaporte Despegar" creció a 25,7 millones de miembros en la región.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.