Inversión en pesos

Ualá lanza plazo fijo tradicional: qué tasa ofrece y cuánto se puede invertir

Con una TNA de 115%, los usuarios de la app podrán colocar depósitos en pesos a 30, 60 y 90 días. Por qué decidieron ofrecer este producto pese a la aceleración de la inflación.

Con el objetivo de diversificar y ampliar los productos de inversión que ofrece en su plataforma, Ualá lanzó hoy plazo fijo tradicional, que podrá colocarse a partir de $ 1000 a 30, 60 y 90 días. A través de la licencia bancaria de Uilo, la fintech fundada por Pierpaolo Barbieri ofrece a sus usuarios un instrumento financiero tradicional con una Tasa Nominal Anual de 115%, en un contexto de aceleración inflacionaria y caída del stock de esos depósitos, que migraron en diciembre y enero a plazos fijo UVA.

La Tasa Efectiva Mensual será de 9,45%, por encima de los rendimientos de los fondos comunes money market, pero por debajo de la inflación mensual esperada para enero. En tanto, la Tasa Efectiva Anual trepa al 200,7 por ciento.

"Dentro de la propuesta de generar lo mejor del mundo bancario y también del mundo fintech en nuestro ecosistema, decidimos lanzar este producto. Nos faltaba un instrumento de inversión un poco más largo que el fondo money market y así fue que decidimos ofrecer el plazo fijo", afirmó a El Cronista Andrés Rodríguez Ledermann, VP de Wealth Management de Ualá, al tiempo que explicó que ya son más de 2 millones de personas las que accedieron a productos de inversión a través de la app.

El stock de plazos fijos tradicionales alcanzaba los $ 12,7 billones al 11 de enero, según información divulgada por el Banco Central. En tanto, las colocaciones a plazo fijo UVA por parte del sector privado trepan a $ 695.300 millones, lo que representa un repunte de 18% desde el inicio del año y 21% desde que el BCRA dispuso los 180 días como plazo mínimo de depósito.

Los inversores y ahorristas apuestan por ese instrumento cuyo rendimiento está atado al índice de precios, pese a que implica congelar sus pesos por al menos seis meses.

Rodríguez Ledderman no descartó ofrecer plazos fijos UVA en el futuro, pero destacó que prefirieron empezar con los tradicionales porque es un instrumento de más corto plazo. "Los plazos fijos UVA tienen 180 días y acá estamos hablando de plazos más cortos de 30 días. Creo que el plazo fijo tradicional sigue siendo útil en estos plazos. Obviamente va a depender también de cuál sea tu expectativa de la inflación que puede haber en los próximos meses", afirmó.

Podrán colocar un plazo fijo los usuarios que hayan abierto una Caja de Ahorro en Uilo a través de Ualá. En un principio, el producto se ofrecerá a algunos usuarios y, luego, se ampliará la base. 

Así, Ualá ya ofrece una amplia propuesta de productos, que incluye un Fondo Común de Inversión (FCI) Money Market en pesos, así como la posibilidad de operar Dólar MEP, o comprar Cedear y acciones del panel general del Merval.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.