Boletín Oficial

Tarjetas de crédito: el Banco Central publicó la tasa de interés a pagar desde enero 2024

Mediante la Comunicación B y correspondiente a las estimaciones valorativas de diciembre 2023, la modificación será aplicada por el pleno de las compañías emisoras.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) oficializó este lunes el valor de la tasa de interés del sistema financiero aplicable a las operaciones de crédito realizadas durante enero 2024.

A través de la Comunicación B y en sintonía con las valoraciones devenidas de diciembre 2023, el guarismo ascenderá al 140,86% promedio mensual ponderado por monto y en porcentaje nominal anual.

"El valor de la tasa de interés del sistema financiero para operaciones de préstamos personales sin garantía real que se menciona en el punto 2.1.2. de la sección 2 de las normas sobre 'Tasas de interés en las operaciones de crédito', correspondiente a la información de diciembre 2023, será aplicable para las operaciones del ciclo de facturación de enero 2024", amplió el segundo del texto reglamentario.

Compras con Tarjetas de crédito: ¿Cómo impactará la suba de la tasa de interés desde enero 2024?

Según la información que se desprende de la Comunicación A 7937 del BCRA, la tasa no podrá superar en más del 25% el guarismo promedio del sistema financiero para las operaciones de préstamos personales sin garantía real. Desde enero 2024 ascenderá al 140,86%.

En aplicación real referida a forma de cómputo, el valor configurará los saldos financiados entre las fechas de vencimientos donde surgiera el monto adeudado.

Además, será la tasa a aplicar cuando no se abone el pago mínimo convenido consignado en el resumen mensual y sobre el importe no cancelado exigible, de forma tal que no podrá capitalizarse.

Temas relacionados
Más noticias de Boletín Oficial

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.